ANA ISABEL JIMÉNEZ MENA

sábado, 30 de abril de 2022

Ciclos Formativos de Artes Plásticas y Diseño




Las enseñanzas profesionales de artes plásticas y diseño se organizan en  Ciclos Formativos de Grado Medio y Superior a los que se accede con los siguientes REQUISITOS.

Para acceder hay que superar, además, una PRUEBA ESPECÍFICA de acceso (ver exenciones). 

Plazo de ADMISIÓN:

- del 1 al 31 de Mayo.

               




La solicitud de inscripción en las pruebas de acceso  y de admisión es única y se debe presentar en los centros que imparten estas enseñanzas.
En la admisión del alumnado en los ciclos formativos de artes plásticas y diseño se tendrá en cuenta lo siguiente:
  • El 50% de las plazas escolares se destinará al alumnado que, reuniendo los requisitos académicos, acceda al ciclo formativo mediante la superación de la prueba específica de acceso.
  • El 30% de las plazas escolares se ofertará al alumnado que, reuniendo los requisitos académicos, se acoja al supuesto de exención de la prueba específica de acceso.
  • El 20% restante se destinará a las personas solicitantes que, careciendo de los requisitos académicos, superen una prueba general además de la específica de acceso (para acceder por esta vía a ciclos formativos de grado medio se requerirá tener diecisiete años como mínimo, y diecinueve para el acceso al grado superior, cumplidos en el año de realización de la prueba o dieciocho si se acredita estar en posesión de un título de Técnico relacionado con aquél al que se desea acceder)
      Impresos 

      Acceso

      Requisitos

      CALENDARIO

      Normativa